¿No siempre sabes cómo dirigirte a tu publico objetivo? Acá te dejo 4 maneras de hacerlo

Cuando conocemos nuestro público objetivo es más fácil saber qué decirle y cómo, si aún no lo tienes claro, te dejo este post donde podrás conocer a tu cliente ideal (Leer: Mi cliente Ideal) . Y para las que ya saben quién su cliente, comencemos entonces.

Pues bien, vamos, te ayudo con algunas ideas que podrán servirte mucho, así que espero que puedas ponerlas en práctica cuanto antes. No olvidemos que paso a paso logramos mejoras en nuestros negocios.

¿No siempre sabes cómo dirigirte a tu publico objetivo?

Hoy en día existe demasiada competencia, muchas veces la desconocemos, o por el contrario, lo sabemos perfectamente, pero vamos hacia delante. Pues bien, no te abrumes ni de rindas, debemos ser capaces de diferenciarnos de nuestra competencia; me dirás, ok, Karen, lo sé, pero ¿Cómo puedo hacerlo?

A mí me gusta la diferencia y siempre observo mi competencia, veo qué hace y qué no y busco cómo ser diferente y tener lo que ellas no tienen, pero, siempre obviamente, desde la naturalidad, a que me refiero con esto; me refiero a que tu marca debes humanizarla, darle una personalidad, si fuera una persona cómo sería y desde ahí hablarle a tu publico objetivo.

Es importante tener un modo de escribir familiar, ameno, dar confianza a tu cliente, contarle qué haces y por qué lo haces, por qué tu negocio es diferente.

Por último, te dejo 4 preguntas que podrán ayudarte a conocer más tu marca y qué quieres decir.

Cuatro preguntas que te van a ayudar

 

¿Por qué haces lo que haces?, ¿Por qué vendes lo que vendes?

Imposible no responder estas preguntas, pues debemos conocer a fondo nuestros servicios o productos. Es la esencia de toda buena venta y el corazón de un negocio.

¿Cuáles son los valores de tu empresa?

Esto es importante, pues cada vez que nos veamos enfrentados a un conflicto, debemos ver si la solución nos aleja o acerca a nuestros valores. Por ejemplo, en mi caso, dar un servicio personal, cercano y amable es uno de mis valores y con ello, puedo dar asesorías hasta cierto número de clientas a la vez. Si ve que una nueva clienta sobrepasará ese número, seré sincera y le diré que estoy con lista de espera y que la contactaré a penas pueda ayudarlas. Eso me acerca a mi valor, si la hubiese aceptado en cambio me aleja de mi valor.

¿Cómo quieres que te perciba tu público?

Acá tocamos nuevamente el posicionamiento de tu empresa y te dejo para leer el post: Cómo posicionarse de la mejor manera en tu nicho de mercado

¿Qué te hace ser una marca única?

Tómate el tiempo y descubre lo que te hace a ti diferente y qué hace de tu producto o servicio distinto de los demás, es la estrella que te hará brillar en este mar.

Finalmente, quiero compartir contigo un vídeo que para mi marcó un antes y un después, el vídeo es de Simon Sinek, Golden Circle, puedes verlo en Youtube o TED. Es excelente y gráfica mucho lo que estamos hablando en este artículo.

Si necesitas ayuda, un empujoncito, una compañera en tu proceso de emprendimiento, no dudes contactar a tu Accountability Partner Karen Vidal

Cariños

Foto: www.unplash.com

 

No te vayas sin antes
descargar mi masterclass

“LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE”

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a lograr

un lanzamiento real y exitoso

Descarga mi Masteclass gratuita.

LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a
lograr un lanzamiento real y exitoso