Me imagino que estás suscrita a muchas páginas de internet y día a día tu buzón de correo se llena de información. Información relevante para ti, para tu negocio, en fin.

Pero, ¿no sé si has notado que algunos sitios o personas a las que sigues, utilizan cierta secuencia, existe cierta relación en cada correo que mandan?, pues bien, lo más probable es que esas personas, utilicen dentro de su estrategia embudos de ventas. Así que sin más, vamos al post de esta semana.

Qué son los tan nombrados embudos de venta

Se le llama embudo de ventas al proceso o etapas por las que pasa un potencial cliente hasta convertirse en el comprador de tu producto o marca. Es también conocido como funnel de venta o embudo de conversión. Existe diferentes etapas por las cuales pasaran nuestros potenciales clientes.

Etapas de un embudo de ventas

Primero hay que dejar claro que todo negocio debe tener una estrategia de marketing y tener definidos los canales de difusión que se utilizarán para dar a conocer tu marca.

Primera etapa

Entonces, en la primera parte del embudo, pasaran todos aquellos potenciales que hayas atraído por las diferentes redes o medios que usas para difusión.

 En esta fase captas leads mediante facebook, instagram, tu web, tu blog, etc.

En esta primera etapa es fundamental captar el correo de tu potencial, pues es ahí donde comienza la magia. Lógicamente, debes dar algo a cambio, un lead magnet de alto valor por ejemplo.

Segunda Etapa

En esta segunda etapa debes poner de tu parte y como mencioné anteriormente, de acuerdo con tu estrategia, vas a ir nutriendo a tu potencial con información de valor. Acá comienza la etapa del enamoramiento, donde te conocen y comienzan a ver posibilidades de que sea tu marca quien les pueda ayudar con sus dolores.

Es esta etapa, le das temas de interés a tu potencial cliente, que estén relacionados con tu marca

Tercera etapa

Ya existe una relación más estrecha, tu potencial te sigue, sabe de tu marca y acá podrías quizá ofrecer algo de mucho valor y con precio moderado quizá. Ofrecer una asesoría, etc.

Acá puedes ofrecer un producto o un servicio de un valor moderado, una asesoría por ejemplo

Cuarta etapa

En esta cuarta etapa el potencial está listo para ser tu cliente y compra tu producto o servicio.

Fase de éxito, tu potencial se transforma en tu CLIENTE

 

Ahora me dirás, ok Karen comprendo, pero ¿para qué me sirve realmente este embudo de ventas?

Utilidad de un embudo de ventas

Sin darte cuenta, lo más probable es que tu negocio ya tenga un embudo de ventas. Quizá no estés hoy en día utilizando ciertas herramientas de automatización, pero si ya lo tienes.

Los embudos bien programados y con una estrategia clara detrás (este port te puede ayudar: Si lo piensas, todos los días utilizamos estrategias), son esenciales para tu negocio, pues con la automatización, puedes ver cuántos interesados tienes de tu marca, quiénes sienten interés por seguirte y quiénes son tus clientes fieles. A su vez, puedes conocer con exactitud quienes han estado queriendo comprar y por falta de información no lo han hecho, entonces ahí, podrías utilizar remarketing por ejemplo.

Fases previas para trabajar bien un embudo de ventas

Ya lo he venido señalando anteriormente, si no contamos con una estrategia clara de dónde queremos ir, de poco o nada nos servirá hacer un embudo de ventas.

Entonces, te menciono brevemente las fases que debes tener en cuenta antes de comenzar a trabajar y optimizar tu embudo.

1. Conocer claramente quién es tu cliente ideal

Con quién quieres trabajar. Te aconsejo leas este post Mi cliente ideal 

2. Tener claridad de tu propuesta de valor

Por qué tu marca y no otra

3. Saber cuál es tu oferta irresistible

Qué queremos ofrecer

4. Creación de lead magnet

Regalo de bienvenida para tu potencial cliente

5. Visibilidad

Si nadie te conoce no hay embudo

Espero haya sido de utilidad este post y si quieres hacer un embudo real para tu negocio, te invito te inscribas en el Taller: Conquista nuevos clientes y vende más

Nos vemos en la próxima!

Foto: Iconos diseñados por <a href=”http://www.freepik.com” title=”Freepik”>Freepik</a>