Logo Karen Vidal

Mi mapa de ruta

¿Conoces tu mapa de ruta que llevará tu negocio al éxito? Cuando escuchamos esa vocecita interna (Leer: Esa vocecita interna) y nos lanzamos a emprender, nos aventuramos y muchas de nosotras, me incluyo, tiramos para adelante y vamos viendo en el camino los obstáculos y cosas que puedan surgir. No obstante, el tiempo me ha mostrado, que es mucho mejor contar con mapa que me guié.

¿Qué es Mi mapa de Ruta?

En este post quisiera comentarles más sobre uno de los temas que veo en el primer Pilar (Lo Esencial) de mi Método para un Negocio Exitoso.

¿Qué es un mapa de ruta?, un mapa de ruta en un negocio nos muestra la razón de existir de tu negocio, hacia dónde quiere ir o como quiere estar dentro de unos años, cuáles son los valores de tu negocio y cuáles son los talentos que tú posees para cumplir con todo lo anterior.

Las tres V de una empresa y una T adicional

Todo lo anterior se resume en la Misión, la Visión, los Valores de una compañía.

Muchos pensarán que de nada sirve o que mucho aporte no es para una empresa, pero, les digo que están muy equivocados, pues, cuando hacemos una estrategia de negocio, de marketing, de ventas, todo va en armonía con este mapa.

Brevemente veamos qué significa cada punto:

Misión

Ésta es la razón de existir de toda compañía, el porqué hace lo que hace. Por ejemplo, mi misión es la siguiente: «Creo que las mujeres podemos vivir de lo que nos apasiona y más nos gusta hacer. Es por ello que quiero ser una guía en este camino del emprendimiento, ayudando a través de mis conocimientos y mi expertiz».

Visión

La visión es como nos vemos en el futuro, qué queremos lograr. La visión debe ser desafiante y en el largo plazo. Una vez más, a modo de ejemplo y así les quede más claro el concepto. Mi visión es: «Quiero ser una mujer referente y experta en el mundo empresarial femenino. brindando conocimiento y apoyando los negocios de mujeres que quieren vivir de su pasión y que estén 100% comprometidas con lo que hacen. Quiero transmitir mi mensaje y deseo que las mujeres seamos capaces de desarrollar nuestro máximo potencial emprendedor que llevamos dentro».

Valores

Cuáles son los valores con los cuales se identifica tu negocio, por ejemplo: El respeto, la comunicación, la honestidad, entre otros. Y acá es importante también conocer cuáles son tus valores y qué cosas valoras. En mi caso, yo valoro el respeto, valoro el tiempo, valoro el dinero, valoro la buena comunicación con el otro.

Talentos

Si sacamos la definición de un diccionario, el talento son aquellas capacidades que están relacionadas con la inteligencia y las aptitudes. Los talentos son aquellas cosas que se nos dan muy fáciles de hacer. Como por ejemplo cuando estamos en la escuela ay uno decía, soy muy buena para la matemática y por otro lado, muy mala para artes manuales. Es importante descubrir cuáles son aquellas cosas que se  nos dan fácilmente; puede ser comunicarme con la gente, escuchar a las personas, escribir, diseñar, etc. Cuando tenemos un negocio, muchas veces hacemos todos los roles y claramente, no todos nos sale bien. Es aquí cuando debemos replantearnos qué nos sale más fluido y delegar aquellas cosas que simplemente no se nos dan. Como dice el dicho, «pastelero tus pasteles».

Espero que haya sido de tu interés este post y si te gustó, compártelo con otras mujeres emprendedoras acá abajo

Un saludo!

No te vayas sin antes
descargar mi masterclass

“LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE”

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a lograr

un lanzamiento real y exitoso

Descarga mi Masteclass gratuita.

LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a
lograr un lanzamiento real y exitoso