Una vez más, un nuevo término en este nuevo camino que inicie ya hace 5 años, fue la famosa propuesta de valor de nuestro negocio. La típica pregunta que te hacen, ¿Y cuál es la propuesta de valor de tu negocio? 😅.

Mensaje de marketing v/s Propuesta de valor

A veces tendemos a confundirnos con el mensaje de marketing y la propuesta de valor de nuestra empresa. En este post te voy a explicar cómo se diferencia cada una y cómo podemos utilizarlas.

El Mensaje de marketing

El mensaje de marketing es más bien corto, ya que queremos lograr posicionarnos en la mente de nuestro consumidor de manera rápida, para así generar una relación de credibilidad y confianza.

Este mensaje posee algunos ingredientes básicos como

  1. Tener claro nuestro cliente ideal
  2. Cómo le ayudamos en su dolor
  3. Con qué herramientas le puedo ayudar a aliviar su dolor

Por ejemplo, en mi caso, mi mensaje de marketing es

“Ayudo a mujeres comprometidas 100% con su negocio a establecer sus objetivos con un método de trabajo amigable y efectivo basado en Tres Pilares para un Negocio Exitoso”.

Por su parte, una Propuesta de valor 

La Propuesta de Valor es más extensa y abarca puntos, como por ejemplo qué te hace diferente del resto.

Acá los ingredientes o más bien las preguntas a las cuales podemos responder serían las siguientes

  1. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
  2. ¿En qué creemos?
  3. ¿Cuál es el problema que soluciono, a quién y cuál es el resultado?
  4. ¿Cómo soluciono el problema?

Entonces, retomando el caso de mi empresa, mi propuesta de valor sería así

“Creo que es fundamental y necesario vivir de aquello que más nos apasiona, somos seres únicos y llenos de talento que están a la espera de ser utilizados con un fin. Estos talentos deben ser alineados y deben estar en sintonía con tu negocio, para así poder explotar al máximo el potencial de crecimiento de toda mujer emprendedora.

Es por esto, que ayudo a mujeres 100% comprometidas con sus negocios y les ayudo a establecer sus objetos de negocios con un método de trabajo amigable y efectivo, basado en Tres Pilares para un Negocio Exitoso.

Aplicando mi método de trabajo de los tres pilares, lograremos tener un negocio saludable y perdurable en el tiempo, focalizándonos en los objetivos primordiales de la compañía y así poder vivir de aquello que más nos gusta hacer. “

Podríamos decir, que el mensaje de marketing es un breve extracto para así captar la atención de tu cliente y la propuesta de valor es mucho más completa, donde está el trasfondo de por qué y cómo hacemos lo que hacemos.

Espero te haya servido este post y no olvides compartirlo con una amiga emprendedora como tú

Cariños

Karen