Como gestionar mejor tu tiempo

Hola chicas! ¿cómo van con su negocio?, en esta oportunidad quisiera contarles sobre cómo podemos gestionar de una mejor manera nuestro tiempo.

Cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo

Mucha de las mujeres que ya nos independizamos, tenemos hijos, y ser madre, esposa, dueña de casa y emprendedora, nos toma mucho tiempo y a veces nos sentimos desbordadas.

La verdad que a mi aún me cuesta mucho poder acercarme al mejor modelo para manejar bien los tiempos y hacer todo lo que me propongo.  Sigo poniendo el despertador a las 6.30-7.00 hrs, no obstante ello, sigo levantándome a las 7.00-8.00, y necesito de una grúa que me saque de la cama!!!

No obstante lo anterior, me di cuenta que en realidad mi ritmo matutino es más lento y que necesito mis tiempos y poco a poco lo he ido aceptando. Cada viernes programo mi semana siguiente, me coloco horarios para todo, horarios en los que revisaré correos y responderé, horarios en los que realizaré llamadas, horarios para hacer trámites y horario en los que me dedicarme a crear contenido. Esto me ha permitido poder hacer las cosas y no sentir cargo de conciencia por no hacer la lista infinita de cosas que tenía en mi agenda. También jerarquizo según nivel de importancia y de urgencia los temas, de esta manera veo con mayor claridad a la hora de sentarme a trabajar.

Acá te dejo algunos tips que podrían servirte y que a mí en lo particular me han ayudado mucho:

Nueve tips que podrán ayudarte a gestionar tu tiempo

Conocer nuestro ritmo biológico

Conocer tu ritmo biológico y según esto, dividir tu día en tus quehaceres: hijos, casa, trabajo. Ojo, que tu negocio no es un hobby, por lo que siempre debemos darle el lugar que corresponde, si no le dedicamos el tiempo y el trabajo que necesita, no veremos muchos resultados.

Programa tu semana

Cada viernes o domingo, tómate unas dos horas para programar tu semana, yo hago una lista de todas las cosas que debería hacer y luego categorizo entre URGENTE e IMPORTANTE. Según esto completas tu agenda de lunes a viernes.

Meditación o alineamiento 

Yo comienzo mi día laboral con una breve meditación, oración o alineamiento, para concentrarme y así estar más enfocada.

Darte un bloque al día para correos 

Reviso correos y me doy una hora máximo para responder, después ya no los reviso hasta la tarde. Mi objetivo es responder siempre dentro de 24 hrs.

Busca el mejor lugar para trabajar sin distracciones

Generalmente trabajo en casa, pero cuando veo que no logro concentrarme, salgo a un café para tomar aire y así volver a conectarme.

Busca momentos para distracción o ejercicios 

Este último tiempo me he dado momentos para mi, retomando ejercicios físicos y mejores hábitos alimenticios, me ha servido un montón, pues me siento con más energía y más motivada.

La lectura es muy importante

Siempre tengo un libro para leer, me propuse leer al menos un libro por mes y me ha ido súper con mi meta. Busco temas espirituales, que son mis favoritos, novelas y también de emprendedores con éxito para motivarme aún más, si ellos pudieron, yo también 😀

Aprender nuevas cosas simpre

Estudiar, búscate un momento y estudia, busca en internet, si no tienes posibilidad de tomar un curso, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Celular  otros aparatos en modo avión cuando trabajas 

Y por último, dejar el celular en silencio absoluto en tus horas de trabajo, también lo he comenzado a hacer, me ha costado dejar de mirarlo, pero en eso estamos.

Bueno chicas, espero les haya sido útil esta información y que poco a poco progresen en sus negocios, ya sabes que si necesitas ayuda, puedes contactarme por mail o a mi teléfono +56 9 96733979

cariños!

No te vayas sin antes
descargar mi masterclass

“LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE”

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a lograr

un lanzamiento real y exitoso

Descarga mi Masteclass gratuita.

LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a
lograr un lanzamiento real y exitoso