Aún recuerdo cuando me incorporé al mundo del emprendimiento y me dijeron que debía dar visibilidad a mi negocio en Facebook, que era una plataforma digital que se estaba utilizando mucho para dar a conocer los productos y servicios de las empresas.

En ese entonces todo era bien simple, no existía tanta estructura, había que publicar bien seguido y mientras más likes tuviese tu página, mejor. Pues bien, hoy varios años después, hoy Facebook hará un cambio no menor el cual afectará a nuestros negocios y debemos estar atentos y preparados para los cambios.

Un cambio no menor de Facebook que afectará a nuestros negocios

Este año el fundador de facebook lo anunció, habrán cambios en la plataforma social más utilizada a nivel mundial y nosotros los emprendedores debemos estar atentos a los cambios.

Uno de los principales ajustes que la plataforma presentará

Un cambio en su muro de noticias, privilegiando más las noticias e interacciones de tus familiares y amigos, volviendo más a sus inicios (acercar y conectar a amigos y familiares) y dejando de ser tan prominentes las publicaciones de marcas y empresas.

Todos esto motivado por querer que los usuarios tuviesen momentos de distracción y de bienestar cuando se conectan a la red social.

Por lo tanto, para los que utilizamos esta red social para dar a conocer nuestros servicios, debemos apoyarnos con las siguientes medidas

Medidas que te apoyarán para enfrentar este cambio

1) Lograr captar la atención de nuestros clientes, promoviendo la interacción entre los miembros de la comunidad que formemos.

2) Generar momentos de discusión, opiniones y otros.

3) Una de las estrategias que podemos utilizar que está ayudando mucho a lograr esta interacción, son los vídeos y los facebook live.

4) Entregar información de valor a nuestros usuarios.

5) Por último, lograr siempre llevar a nuestro potencial cliente a nuestro sitios web, que es ese nuestro hogar. No olvides que tener 5 mil seguidores no sirve de nada si no tenemos su correo electrónico. Si facebook cierra un día, no tienes nada.

Espero te haya sido de utilidad este post, si es así, compártelo con tus amigas emprendedoras

cariños!