Hola chicas! quisiera que toquemos un punto muy importante a la hora de emprender y es el de reconocer quién quieres que sea tu cliente ideal.

Mi cliente ideal 

Y puedo llegar a ser majadera en este tema, pero no voy a descansar hasta que quede claro y lo comprendas, ya que, al tener claro y saber sobre tu cliente ideal, te permitirá poder dirigirte a él o ella, de una manera clara y apuntando a tu objetivo, convertirlo en un futuro comprador de tus productos y servicios.

Importancia de conocer a tu cliente ideal 

  1. Al conocer bien a tu cliente, te permitirá entender de una mejor manera sus necesidades. De esta manera, tus clientes se sentirán comprendidos cada vez que tú te diriges a ellos.
  2. Podrás generar artículos y material de su interés, creando de esta manera valor y no llenando la casilla de correo de tu cliente de temas que no le son de su interés. Acá también vamos creando una relación estable en el tiempo.
  3. Con el punto anterior, optimizarás tu tiempo y tus recursos, pues podrás planificar mensualmente los temas a tratar en tus blogs, tus redes sociales, etc.

Creo que es importante saber y reconocer qué tipo de cliente queremos tener, pues, la idea, es que nuestro negocio perdure en el tiempo y sea todo un agrado trabajar en el. Piensa que dedicaremos muchas horas, tiempo, esfuerzo, alegrías y penas también, por lo que claramente, si mi cliente es un ser agradable de trabajar, todo será mucho más fácil. Rápidamente les comento que, si yo hubiese contado con esta información cuando comencé mi negocio de las novias, me hubiese ahorrado muchos malos ratos, pues claro, me pasó que por vender un vestido, hice caso omiso a mi sexto sentido, y finalmente no lo pasé bien. Que no suene despectivo o excluyente, pero sí creo que es importante saber decir que no; no olvidemos que el dinero no siempre es lo más importante.

Foto: http://unsplash.com