Soy mamá y quiero emprender

Sé que muchas veces he hablado de mi historia, pero no me canso de contarla, ya que sé que muchas mujeres al igual que yo, pasaron o están pasando por la angustiante idea de dejar a tu hijo(a) al cuidado de una nana o bien en el jardín, ya que debes regresar al trabajo y te aterra la idea.

No sé si han oído hablar de la zona de confort, hoy en día muy nombrada por lo demás. Pues bien, la zona de confort es aquel lugar en el cual estamos acostumbrados a estar, donde sabemos perfectamente bien lo que debemos hacer y donde anda todo «relativamente bien», donde nos sentimos sanos y salvo. Todas aquellas cosas y situaciones que nos muevan de esta zona ¡nos colapsan!. Acá no puedo dejar de pedirles que vean la película de monitos «Los Croods», ejemplifica muy bien para mi gusto la zona de confort y lo que implica salir de ahí.

Pues bien, cuando se nos acerca la fecha en que debemos regresar al trabajo luego de los 6 meses de post natal, nuestra mente empieza a pensar cosas como: ¿y si creo un negocio? y si ¿dejo mi trabajo y yo cuido de mi hijo(a)?, mmm….pero debo generar un ingreso, si no, no podría llegar a fin de mes y las cuentas no se pagan solas.

Todas estas preguntas y más, nos hacen salir de nuestro perímetro de confort, por lo que nuestra mente de inmediato dice ¡ALTO!, ¿estás loca?, ¿cómo piensas dejar tu trabajo de años?, ¿cómo puedes renunciar a un sueldo fijo todos los meses? y si además, trabajas en una empresa de prestigio, ni hablar de los beneficios adicionales que tienes…Uf ! ¿es mucho no?

Te invito a hacer un ejercicio, tómate unos 30 minutos un día, sola, busca un lugar en tu casa donde nadie pueda interrumpir tu momento, pon una música agradable a tus oídos y respira profundo tres veces, entra en estado de tranquilidad y hazte la siguiente pregunta: ¿qué me gustaría hacer?, ¿qué es lo que realmente quiero hacer?, ¿cómo me gustaría que fuera mi día ideal?.

Un gran consejo en esta parte, haz como que nadie te está escuchando, nadie te está mirando y nadie te va a reprochar, ¡nadie!, estás sólo tú  y tu libreta de apuntes.

Créeme que si haces este ejercicio a consciencia, te vas a sorprender!!!!

Foto: http://unsplash.com

 

 

 

 

No te vayas sin antes
descargar mi masterclass

“LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE”

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a lograr

un lanzamiento real y exitoso

Descarga mi Masteclass gratuita.

LOS LANZAMIENTOS SON DE MARTE

Dile adiós a ese pensamiento...

Conoce las 4 fases que te llevarán a
lograr un lanzamiento real y exitoso